FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

martes, 19 de enero de 2021

FERVENZA DO REGO DO INFERNO

La fervenza de Inferniño o del Rego do Inferno se encuentra cerca del Embalse de la Toma en el río Verdugo, aproximadamente a 500 metros del mismo.
El Rego do Inferno es un pequeño regato que desemboca en el río Verdugo formando una fervenza de considerable altura. Se encuentra un poco escondida por la vegetación abundante que la rodea y es imposible acceder a la parte inferior, salvo que se tenga material de escalada.
El embalse de Toma tiene un canal lateral para poder remontar el río los salmones. Es una construcción que no abunda en los ríos gallegos.
La mejor forma para llegar a ver la fervenza es ir a Taboadelo desde Ponte Caldelas. Allí tomamos la carretera EP-0206 y nos desviaremos a la izquierda, para bajar a la Central Hidroeléctrica do Inferno. No hay que llegar hasta ella, como por desgracia hice yo y traté de remontar por el río, cosa que fue imposible.
Lo que tenemos que hacer es bajar hacia la Central Hidroeléctrica y ir sobre el canal de agua de la Presa de la Toma que está más arriba. De esta forma un poco antes de llegar a esta Presa veremos la fervenza a nuestra izquierda.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: desde Ponte Caldelas vamos hasta Taboadelo. Allí cogemos la carretera EP-0206 y nos desviamos hacia la Central Hidroeléctrica do Inferno. Antes de llegar hasta abajo, nos cruzaremos con el canal de agua que viene del Encoro da Toma. Seguimos este canal en sentido ascendente y, 500 metros antes de la presa, veremos la fervenza a nuestra izquierda.
 COORDENADAS GPS: 42°21'36.76"N 8°33'7.228"W 

2.- Dificultad moderada
3.- No está señalizada
4.- No es apta para verla con niños, por el peligro que supone verla desde el puente que no tiene vallado.
5.- Ruta en WIKILOC



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario