El río forma dentro del cañón sucesivos saltos y pozas, algunas de más de 15 metros de altura a las que es imposible llegar.
Para poder verlas, en la carretera de Melón a Ourense (N-120), justo al pasar el puente de la autovía A-52, sale una pequeña pista asfaltada que sube al monte con una pendiente muy elevada. La pista termina en Cimadevila en 400 metros.
Dejaremos el coche a la entrada de Cimadevila, en una pequeña plaza que hay. Allí cogeremos la única calle que hay que atraviesa toda la aldea.
Cuando se termina la aldea sigue un camino entre paredes de piedra de fincas. Al llegar a una bifurcación, tomaremos el sendero de la izquierda que va hacia el río.
Aproximadamente a 500 metros de la aldea, veremos las fervenzas enfrente de nosotros pero alejadas en la distancia.
El sendero continúa un poco hacia la izquierda escondido entre toxos. No nos queda más remedio que atravesar esta parte incómoda, para llegar a un punto donde tenemos las fervenzas enfrente. Las fotografías están sacadas con un teleobjetivo, las más cercanas con una distancia focal de 300 mm.
CARACTERÍSTICAS 1.- Localización: En la carretera N-120 de Ourense a Vigo, justo al pasar bajo el puente de la autovía A-52, sale una pista asfaltada que sube a Cimadevila. Atravesamos el pueblo y tomamos el camino de la izquierda.
COORDENADAS DEL LUGAR DESDE DONDE SE VEN LAS FERVENZAS ENFRENTE
GPS: 42°15'9.878"N 8°13'39.107"W
2.- Dificultad intermedia.
3.- No está señalizada
4.- Apta para verla con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario