FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

jueves, 13 de mayo de 2021

FERVENZA DA FUROCA O DE VISANTOÑA

Para ver la Fervenza da Furoca, entraremos en la Fraga da Furoca y Conxo, un bosque de árboles autóctonos, de carballos y castaños.
Para llegar al punto de partida del camino, tomamos la carretera AC-223 que une Mesía con Visantoña. Al llegar a Los Ricos, nos desviamos a la derecha y cogeremos el primer camino que sale a mano izquierda. Seguiremos por este camino, siempre de frente en los cruces, aproximadamente 2 kilómetros. Allí hay un cruce de caminos, donde dejamos el coche y vemos el cartel indicativo de la fraga y de la fervenza.
El rego da Furoca desemboca en el Rego de Conxo, que se convierte finalmente en el río Mero que desemboca en el Embalse de Cecebre. Tiene un recorrido de 41 km y desemboca en la ría do Burgo.
Encontraremos un cruce que nos indica donde está el río Furoca. Seguiremos el sendero y bajaremos a ver unas pequeñas fervenzas que hay en el lugar, que se pueden apreciar en las dos fotografías anteriores.
Después nos toca subir de nuevo, para retomar la pista que nos conduce al Pozo das Fouces. Aquí el río Furoca forma una fervenza de más de 5 metros de altura, en una poza bastante grande.
La pena es que el lugar está afeado por una gran cantidad de troncos de árboles caídas por delante de la fervenza.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: Para llegar al punto de partida del camino, tomamos la carretera AC-223 que une Mesía con Visantoña. Al llegar a Los Ricos, nos desviamos a la derecha y cogeremos el primer camino que sale a mano izquierda. Seguiremos por este camino, siempre de frente en los cruces, aproximadamente 2 kilómetros. Allí hay un cruce de caminos, donde dejamos el coche y vemos el cartel indicativo de la fraga y de la fervenza.
 COORDENADAS GPS: 42°9'26.87"N, 8°18'42.343"W 

2.- Dificultad: moderada.
3.- Está señalizada.
4.- No es apta para ver con niños. El recorrido por la Fraga si es apto.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario