FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

domingo, 23 de mayo de 2021

FERVENZA DEL REGO DE LOUREIRO

Entre Santa Cruz de Moeche y la fraga de Os Casás (Cerdido) se encuentra el Rego de Loureiro. Este es un pequeño afluente del río Mera, al que se le une el Rego de Riovello antes de su desembocadura. El río Mera desemboca en la ría de Ortigueira y Landroi.
Para llegar al punto de partida de la ruta de senderismo, cogemos la carretera AC-110 que sale a mano derecha después de pasar el Lago de As Pontes. Antes de llegar a la aldea de Loureiro, nos desviamos a mano derecha hacia Agreste y, tras pasar unas casas, nos desviamos a la izquierda hacia una explotación ganadera. Allí sale el camino que se dirige al río.
Al poco de empezar a caminar, sale un sendero a mano izquierda y, cuando llegamos a una bifurcación, tomaremos la senda de la izquierda que baja hacia el río. La vegetación se va cerrando alrededor nuestro, por lo que iremos bajando campo a través hacia el río, siguiendo el sonido del agua. Hay que atravesar el mismo, descalzándonos porque tendremos que remontar el Rego de Loureiro por su margen derecha.
Como en multitud de ocasiones, la fervenza se encuentra rodeada de gran cantidad de vegetación, de silvas y troncos caídos. Para poder acceder a ella, tuve que retirar un montón de ramas y troncos que me impedían el paso. No es una fervenza bonita y es muy difícil llegar a ella.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: Para llegar al punto de partida de la ruta de senderismo, cogemos la carretera AC-110 que sale a mano derecha después de pasar el Lago de As Pontes. Antes de llegar a la aldea de Loureiro, nos desviamos a mano derecha hacia Agreste y, tras pasar unas casas, nos desviamos a la izquierda hacia una explotación ganadera. Allí sale el camino que se dirige al río.
 COORDENADAS GPS DE LA FERVENZA: 43°35'0.064"N, 7°55'35.025"W 
COORDENADAS GPS DEL LUGAR DEL PARKING: 43º35'10.273"N,7º55'29.964"W

2.- Dificultad: difícil
3.- No está señalizada.
4.- No es apta para ir con niños.
5.- Ruta en WIKILOC


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario