FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

lunes, 24 de mayo de 2021

FERVENZAS DO RÍO SEIXO DE LANDOI

El río Seixo de Landoi nace en la Sierra da Capelada y en su descenso vertiginoso deja varias fervenzas y rápidos. El río recibe las aguas del Rego de Candocía antes de desembocar en la ría de Ortigueira.
Para llegar a verlas, se accede por la carretera que sube de Feás a San Andrés de Teixido. Se encuentra cerca de una cantera de Dunita, "un horror medioambiental".
La primera fervenza que vamos a visitar y que corresponden con estas fotografías anteriores, se encuentra al lado de la carretera. Sólo nos tenemos que hacer un poco de sitio para poder fotografiarlas.
Acercarse a las fervenzas superiores, ya es otro cantar. En una curva de la carretera, en dirección ascendente, sale un camino a mano izquierda que baja hacia el río.
Empezaremos a oír el estruendo del agua al abrirse paso por el cañón que forma. Cuando lleguemos a la parte inferior veremos alguna pequeña fervenza.
Para acceder a la fervenza inferior y, más grande y espectacular que el resto, hay que echarle imaginación. Hay que salirse del camino y, monte a través, seguir el ruido del agua. En el descenso tendremos que bajar más que la propia fervenza.
Hay que bajar con muchísimo cuidado por donde se pueda, ya que no hay sendero alguno y la bajada es peligrosa. Bajar con bastones que ayuda mucho.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: Para llegar a verlas, se accede por la carretera que sube de Feás a San Andrés de Teixido. Se encuentra cerca de una cantera de Dunita
 COORDENADAS GPS DE LA FERVENZA INFERIOR: 43°42'3.337"N, 7°56'36.223"W 
 COORDENADAS GPS DE LAS FERVENZAS SUPERIORES: 43°42'1.98"N, 7°56'24.288"W 

2.- Dificultad: fácil la fervenza inferior y difícil las superiores
3.- No está señalizada.
4.- No es apta para ir con niños.
5.- Rutas en WIKILOC (fervenza inferior) - WIKILOC (fervenzas superiores)
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario