FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

miércoles, 5 de mayo de 2021

FERVENZA DE AS CAMPAIÑAS

El rego da Patela junta las aguas que bajan de los montes Cabalar, Sebil y Fental, en el concello de Cuntis.
En el recorrido de este río desciende unos 150 metros en poco más de 1 kilómetro. Discurre por una falla que dio origen a la Depresión Meridiana de Galicia.
El coche lo dejaremos al lado de la carretera justo donde nos podemos acercar al Castro de Castrolandín. Es un castro de finales de la edad de hierro, habitado al final de la cultura castreña, con unos 100 habitantes. El castro fue levantado en el siglo II a.C. y abandonado a finales del siglo I d.C.
Desde el lugar donde dejamos el coche, cogemos el camino que sale enfrente y que baja al Rego da Patela. Cruzamos el río por el puente de madera que encontraremos a mano izquierda.
Después de cruzar el puente, giraremos a la derecha, siguiendo las indicaciones. Veremos una primera fervenza, a la que nos podemos acercar por encima de grandes rocas de granito.
Para ver la fervenza inferior, que es la más espectacular, se puede bajar siguiendo la margen izquierda del río. No os lo aconsejo, yo lo intenté y me di la vuelta por las altas probabilidades que tenía de caerme.
Lo mejor es volver al camino y continuarlo en sentido descendente. Veremos desde arriba la fervenza y, fijándonos bien, veremos un pequeño sendero que nos deja en la parte inferior, donde la fervenza forma su poza.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: Se coge la carretera que va de Cuntis a el castro de Castralandín.
 COORDENADAS GPS: 42°38'5.577"N, 8°33'0.73"W 

2.- Dificultad: fácil.
3.- Está señalizada
4.- Apta para ver con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario